El posicionamiento de páginas web de forma natural o SEO, consiste en colocar una página en los primeros resultados de los buscadores como Google, Yahoo, Bing… de forma orgánica, y sin pagar a dichos buscadores por aparecer.

Sin duda es la forma más rentable de promocionarse en internet, pero requiere de una compleja estrategia de mejoras de la página web, creación de contenidos, búsqueda de referencias y en definitiva aumentar la relevancia de la web según cada término de búsqueda por el que se desea aparecer.

Los principales conceptos a trabajar en el posicionamiento de páginas web son:

  • Relevancia del contenido de la web.
  • Coherencia y correcta digitación de Metadatos, tags, etc.
  • Código de programación actual y limpio
  • Page Rank (Nota de importancia de una web)
  • Intercambios de Enlaces
  • Creación de contenidos

Importante:

Si se desean resultados inmediatos es importante combinarlas con estrategias marketing de posicionamiento de pago o SEM.
Consigue nuevos clientes de la forma más rentable gracias a internet, ningún otro medio ofrece la oportunidad de impactar a tantos posibles clientes por una inversión tan pequeña.

Las estrategias de posicionamiento de páginas web requieren tiempo, grandes conocimientos de la materia y mucha planificación. Por ello, debe exigirse un informe o auditoria web a la empresa que le va a realizar el posicionamiento de su página web con el fin de conocer al detalle cuál va a ser el objetivo concreto de la estrategia y el trabajo a realizar. Siempre exija un reporte mensual del trabajo realizado y de las mejoras que se han conseguido.